Salud

Casos de coronavirus en Rusia alcanzan otro récord

2020-11-23

Rusia, que actualmente tiene el quinto mayor número de contagios del mundo, se ha visto...

 

MOSCÚ (AP) — Las infecciones diarias por coronavirus en Rusia alcanzaron otro récord el lunes con 25.173 nuevos casos. La última cifra eleva el total del país a más de 2,1 millones. El gobierno también informó 361 muertes, lo que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 36,500.

Rusia, que actualmente tiene el quinto mayor número de contagios del mundo, se ha visto afectada por un resurgimiento del virus desde septiembre. A pesar de esto, las autoridades insisten en que no hay planes para imponer un segundo confinamiento o cerrar negocios en todo el país.

La república siberiana de Buriatia, que se encuentra cerca de la frontera con Mongolia, cerró el lunes pasado una amplia gama de negocios no esenciales durante dos semanas para frenar la propagación del virus, y actualmente es la única región rusa que lo ha hecho.

Cuando se le preguntó por qué otras regiones rusas afectadas no están siguiendo el ejemplo de Buriatia, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que los gobiernos regionales deciden qué restricciones imponer en sus regiones según las condiciones imperantes allí, como la cantidad de trabajadores médicos disponibles y camas de hospital.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México