Deportes

El tormento del Barça se agudiza tras las bajas de Piqué y Sergi Roberto

2020-11-23

El parte médico del Barça indicó que Piqué, que salió entre...

 

BARCELONA, (Reuters) - El Barcelona se enfrenta a una crisis de lesiones y de resultados después de que los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto fueran descartados de la lista de disponibles por un período significativo tras sufrir sendas lesiones en la derrota del conjunto azulgrana el sábado por 1-0 contra el Atlético de Madrid.

El parte médico del Barça indicó que Piqué, que salió entre lágrimas cojeando del campo en la segunda mitad de juego, sufría un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El club no indicó en su comunicado el tiempo que Piqué estaría de baja, pero medios de comunicación españoles estimaron que estaría apartado entre tres y cinco meses.

El Barça dijo que Sergi Roberto, por su parte, sufría una rotura en el recto femoral del muslo derecho y estaría aproximadamente dos meses de baja.

La pérdida de los dos defensas se suma a las lesiones previas de Samuel Umtiti y Ronald Araujo y deja al entrenador Ronald Koeman con sólo tres defensas (Clement Lenglet, Jordi Alba y Sergino Dest) disponibles para encuentro el próximo martes contra el Dinamo de Kiev en el partido de la Liga de Campeones.

El Barça también estará sin el delantero Ansu Fati durante los próximos cuatro meses después de que se sometiera a una operación de rodilla a principios de mes, mientras se espera que el centrocampista Sergio Busquets vuelva a finales de mes tras haber estado apartado por un problema en la rodilla.

Los catalanes, que han ganado ocho de los últimos 12 títulos de liga, ocupan la 10º posición de la tabla y están a nueve puntos del segundo clasificado, el Atlético y del líder, la Real Sociedad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México