Internacional - Política

Biden nombra encargados de política exterior y seguridad nacional

2020-11-23

Biden ha seguido adelante con sus planes de transición a pesar de la falta de...

Por Reuters

WASHINGTON, 23 nov (Reuters) - El presidente electo Joe Biden eligió el lunes a varias personas para ocupar altos cargos en el gabinete y la Casa Blanca, incluyendo a Antony Blinken como secretario de Estado, Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional y Avril Haines como directora de inteligencia, dijo su equipo de transición.

El ex secretario de Estado John Kerry actuará como “zar del clima”, mientras que Alejandro Mayorkas será propuesto para secretario de Seguridad Nacional y Linda Thomas-Greenfield para embajadora en la ONU, según el comunicado.

Blinken, de 58 años, será un asistente experimentado y confiable para Biden, que asumirá gran parte de la carga para ayudar a deshacer la política exterior de “Estados Unidos primero” del presidente Donald Trump y reconstruir las alianzas con Europa y otras partes del mundo.

Thomas-Greenfield ocupó un alto cargo diplomático en el Gobierno de Barack Obama, mientras que Sullivan fue asistente adjunto del mandatario demócrata y asesor principal de políticas de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Mayorkas, en tanto, es un abogado cubanoestadounidense que se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional con Obama.

Biden ha seguido adelante con sus planes de transición a pesar de la falta de cooperación del gobierno de Donald Trump.

El republicano perdió la votación del 3 de noviembre, pero se ha negado a admitir la derrota y está librando una batalla legal para anular los resultados y evitar que Biden preste juramento el 20 de enero.



maria-jose