Internacional - Economía

Precios del crudo suben más de 2% tras noticias sobre vacuna contra el COVID

2020-11-23

La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna, desarrollada junto...

Por Laura Sanicola | Reuteres

NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de 2% el lunes, extendiendo su avance de la semana pasada, por expectativas de una recuperación en la demanda tras los exitosos ensayos de varias vacunas contra el coronavirus.

* El Brent subió 1,10 dólares, o un 2,45%, a 46,06 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 64 centavos, a un 43,06 dólares el barril. Ambos referenciales sumaron un 5% la semana pasada.

* La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, podría tener una efectividad de alrededor del 90% bajo un régimen de dosificación.

* “Otra dosis de noticias favorables sobre la vacuna contra el coronavirus ha provocado un renovado repunte de las acciones que se ha derramado fácilmente al sector petrolero”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

* Las perspectivas de la demanda han mejorado con noticias que indican avances hacia el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Un funcionario estadounidense dijo que las primeras inoculaciones en Estados Unidos podrían comenzar uno o dos días después de que se obtenga la aprobación regulatoria.

* “El complejo petrolero se está beneficiando de las noticias sobre vacunas y de los datos preliminares que muestran una demanda decente de combustible para aviones por primera vez desde que comenzó toda esta pandemia”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* El ánimo también se vio reforzado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, extiendan un acuerdo para restringir su extracción.

* Por el lado de la oferta, la OPEP+, que se reúne el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, buscará opciones para extender su acuerdo sobre recortes de producción al menos tres meses a partir de enero.

* Las petroleras rusas más pequeñas planean bombear más crudo este año, a pesar de un acuerdo global para reducir la producción, debido a que tienen poco espacio para gestionar la extracción desde campos en puesta en marcha, dijo el viernes un grupo que representa a los productores.

* Fuerzas yemeníes hutíes dispararon un misil que alcanzó una estación de distribución de la petrolera Saudi Aramco en la ciudad de Yeda, en el Mar Rojo de Arabia Saudita, dijo el lunes un portavoz militar hutí.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México