Internacional - Economía

Próximos meses podrían ser desafiantes hasta que haya vacuna disponible: Barkin de la Fed

2020-11-23

La noticia llega cuando los casos de coronavirus están aumentando en gran parte de Estados...

Por Reuters

23 nov (Reuters) - Una vacuna para prevenir el coronavirus podría no estar ampliamente disponible hasta el próximo verano boreal y los hogares podrían tener problemas durante los próximos meses sin más ayuda del gobierno, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin.

Aunque el desarrollo de una vacuna eficaz podría impulsar el crecimiento al hacer que las personas se sientan más cómodas con las actividades en persona, es posible que no esté ampliamente disponible “hasta este verano (boreal) en el mejor de los casos”, dijo Barkin en un evento organizado por Greater Winston-Salem, Inc. “Así que los próximos meses podrían ser un desafío”.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 podría tener hasta un 90% de efectividad, convirtiéndose en el tercer fabricante de medicamentos en anunciar acontecimientos positivos de vacunas en tres semanas. La noticia llega cuando los casos de coronavirus están aumentando en gran parte de Estados Unidos.

Barkin aseguró que, aunque algunos gobiernos estatales y locales pueden dudar en promulgar más cierres, muchos consumidores están cambiando su comportamiento y reduciendo ciertas actividades.

Personas de bajos ingresos que quedaron desempleadas durante la pandemia pueden tener dificultades para encontrar nuevos puestos porque muchas de las empresas del sector de servicios a las que normalmente recurren en busca de trabajo, desde restaurantes hasta tiendas minoristas, todavía sufren con la débil demanda.

Las perspectivas de otro robusto paquete de estímulo se están reduciendo, ya que parece que el gobierno de Estados Unidos seguirá dividido el próximo año, aunque todavía es posible que los legisladores aprueben un proyecto de ley más específico, dijo Barkin.

“Mi perspectiva es una recuperación lenta y constante”, comentó. “Bajamos en ascensor, pero tendremos que volver a subir en las escaleras”.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México