Deportes

Tigres avanza a cuartos de final con doblete de francés Gignac en México

2020-11-23

En el triunfo de Tigres, Gignac anotó su primer gol a los 34 minutos cuando remató de...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 22 nov (Reuters) - Un doblete del francés André Pierre-Gignac mandó a Tigres UANL a los cuartos de final del torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a Toluca en la fase de reclasificación.

En tanto, Puebla eliminó al actual campeón Monterrey al ganarle 4-2 en un partido que se definió en tanda de penales.

En el triunfo de Tigres, Gignac anotó su primer gol a los 34 minutos cuando remató de cabeza en el área chica un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones desde el sector izquierdo.

Cuatro minutos después, el delantero francés registró su doblete al meter el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro libre.

El gol de Toluca cayó a los 52 minutos cuando el defensor Hugo Ayala metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector derecho.

“Se logró el primer paso del objetivo, el equipo lo hizo con mucha garra y corazón, y es lo importante. André es el goleador, todos jugamos y él está haciendo los goles, no quiere decir que se pone la responsabilidad sobre él”, dijo el delantero colombiano Julián Quiñones.

En la última llave del repechaje, Puebla eliminó a los “Rayados” de Monterrey en serie de penales después de empatar 2-2 en los 90 minutos del partido.

El paraguayo Osvaldo Martínez, el portero uruguayo Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral anotaron los tiros penales para Puebla.

Para Monterrey acertaron el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori.

El argentino Nicolás Sánchez y el chileno Sebastián Vegas fallaron sus disparos.

El sábado, Pachuca y Guadalajara avanzaron a los cuartos de final o liguilla tras ganar 3-0 y 1-0 a Santos Laguna y Necaxa, respectivamente.

Al repechaje entraron los equipos que ocuparon del quinto al duodécimo sitio general al final de las 17 jornadas de la temporada regular para enfrentarse a un solo partido, y los cuatro clubes ganadores se reubicaron en los lugares cinco al ocho, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

A los cuartos de final, instancia a la que avanzaron directamente los cuatro primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular, clasificaron León, Pumas UNAM, América y Cruz Azul.

En los cuartos de final, León enfrentará a Puebla, Pumas será rival de Pachuca, América jugará ante Guadalajara y Cruz Azul ante Tigres.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México