Internacional - Población

Ciudad india de Chennai evacúa residentes de áreas bajas por llegada de ciclón

2020-11-25

Áreas dentro y en los alrededores de Chennai han registrado el miércoles lluvias...

Sudarshan Varadhan

CHENNAI, (Reuters) - Cientos de personas de áreas bajas de la sureña ciudad india de Chennai fueron evacuadas y más de 150 centros de ayuda estaban en espera de una “severa tormenta ciclónica”, dijeron el miércoles autoridades de Gobierno.

El Departamento Meteorológico Indio (IMD, por su sigla en inglés) dijo que el ciclón Nivar posiblemente pasaría entre “la medianoche del 25 y las primeras horas del 26 de noviembre” y podría causar precipitaciones muy intensas.

Áreas dentro y en los alrededores de Chennai han registrado el miércoles lluvias intensas, seguidas por fuertes vientos.

Es posible que el ciclón dañe casas y caminos, corte líneas de electricidad, arranque árboles y destruya cosechas en la costa del sureste de India, dijo el IMD en un comunicado.

Edappadi Palaniswami, ministro jefe del estado de Tamil Nadu, declaró el miércoles y jueves como feriados públicos en algunas áreas, ordenó que se detengan los servicios de autobuses, recomendó a los pescadores que no salieran al mar y pidió a las personas que permanezcan en casa.

Muchas compañías de automóviles en Chennai, que alberga una floreciente industria automotriz y es apodada la “Detroit del Sudeste Asiático”, cerraron sus operaciones el miércoles y es probable que algunas permanezcan cerradas el jueves, dijo una persona con conocimiento del tema.

Autoridades del gobierno local de Chennai liberaron agua desde un gran embalse, despejaron los árboles caídos y alistaban centros de ayuda mientras evacuaban a personas desde zonas bajas.

“Los residentes son trasladados de áreas bajas cerca del río Adyar. Son trasladados a los centros de ayuda vecinos como una medida de precaución”, dijo el funcionario de Chennai, Alby John, en Twitter.

Hasta ahora, las autoridades han evacuado a 528 personas y se están preparando 150 refugios de socorro más en la ciudad, dijeron las autoridades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México