Internacional - Economía

Barril sube a máximos de 8 meses por caída de inventarios en Estados Unidos y esperanzas de vacunas

2020-11-25

El precio del referencial internacional Brent mejoraba 75 centavos, o un 1,57%, a 48,61...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de ocho meses el miércoles, ya que los datos que mostraron una caída sorpresiva de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos extendieron un repunte impulsado por la esperanza de que una vacuna para el COVID-19 aumentará la demanda de combustible.

* El precio del referencial internacional Brent mejoraba 75 centavos, o un 1,57%, a 48,61 dólares el barril, tras trepar casi un 4% en la víspera.

* Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 80 centavos, o un 1,78%, a 45,71 dólares el barril, después de avanzar más de un 4% el martes.

* Ambos índices de referencia subieron por cuarta sesión consecutiva, al nivel más alto desde principios de marzo.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 754,000 barriles la semana pasada, mostraron datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, lo que sorprendió a los analistas que en una encuesta de Reuters habían pronosticado un aumento de 127,000 barriles.

* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del WTI, cayeron en 1,7 millones de barriles.

* “Hubo una importante reducción en Cushing, así que eso apoya. Probablemente fue el aspecto más optimista de este informe”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Aun así, las preocupaciones por la demanda limitaron el avance de los precios, ya que la demanda semanal de gasolina en Estados Unidos cayó en unos 128,000 barriles por día (bpd) a 8,13 millones de bpd, el nivel más bajo desde junio de 2020.

* “Los precios del crudo están operando en sus niveles más altos desde principios de marzo, respaldados por una confianza positiva del mercado como resultado de las noticias sobre las vacunas y una fuerte demanda petrolera en Asia”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* “Seguimos teniendo un panorama alcista para el próximo año y pensamos que el Brent alcanzará los 60 dólares por barril a fines de 2021”, agregó.



maria-jose