Deportes

El campeón Bayern vence 3-1 al Salzburgo y asegura un lugar en octavos en Champions

2020-11-25

El Bayern amplió su racha récord a 15 victorias consecutivas en la competencia con...

Por Reuters

MUNICH, 25 nov (Reuters) - Sin mostrar su mejor cara, el campeón Bayern Múnich hizo lo suficiente para vencer 3-1 al Salzburgo el miércoles y reservar su lugar en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones a falta de dos partidos por jugar en el grupo.

El Bayern amplió su racha récord a 15 victorias consecutivas en la competencia con goles de Robert Lewandowski y Leroy Sané, además de un tanto en propia meta de Maximilian Woeber.

Para el Salzburgo descontó Mergim Berisha en el minuto 73.

Eden Hazard, de penal, y el brasileño Rodrygo marcaron en San Siro para los dirigidos por Zinedine Zidane, que con el triunfo quedaron segundos del Grupo B con siete unidades. El líder de la zona con ocho unidades es el Borussia Mönchengladbach, que goleó 4-0 al Shakhtar Donetsk. El Atlético de Madrid es segundo con cinco unidades tras su empate sin goles con el Lokomotiv de Moscú, que tiene tres.

Otro que clasificó a octavos de final en el día fue el Manchester City, que reservó un lugar entre los 16 mejores al vencer como visitante 1-0 al Olympiakos de Piraeus con un gol del joven Phil Foden.

Fue la cuarta victoria consecutiva del City en la competencia de elite del fútbol europeo, que lo dejó en la cima del Grupo C con 12 puntos, mientras que el Olympiakos es tercero con tres.

Segundo en la zona con nueve puntos -y muy cerca de la clasificación- quedó el Porto, que derrotó cómodamente al Olympique de Marsella 2-0 a domicilio con tantos de Zaidu Sanusi y de Sergio Oliveira.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres después de que Marko Grujic del Porto y Leonardo Balerdi del Marsella fueran expulsados en la medianía del segundo tiempo.

En otro partido destacado del día, el Real Madrid venció 2-0 como visitante al Inter de Milán, que sufrió una temprana expulsión por reclamos del chileno Arturo Vidal.

Eden Hazard, de penal, y el brasileño Rodrygo marcaron en San Siro para los dirigidos por Zinedine Zidane, que con el triunfo quedaron segundos del Grupo B con siete unidades. El líder de la zona con ocho unidades es el Borussia Mönchengladbach, que goleó 4-0 al Shakhtar Donetsk.

El Inter, en tanto, está último con dos unidades y quedará fuera de toda competencia europea si cierra como colista del grupo.

La gran sorpresa del día fue la derrota del Liverpool, que cayó 2-0 en el Grupo D ante Atalanta. Pese a caer, los “Reds” siguen como líderes con nueve puntos, seguidos de Ajax y Atalanta con siete.



maria-jose