Internacional - Política

Boris Johnson nombra nuevo jefe de despacho

2020-11-26

El nombramiento se produce tras la salida este mes del poderoso asistente de Johnson Dominic...

Por AP

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson nombró a un ex funcionario del tesoro como su jefe de despacho, en momentos en que trata de restaurar la calma tras un período de torbellino para Downing Street.

La oficina de Johnson dijo el jueves que Dan Rosenfield asumirá el puesto el 7 de diciembre. Rosenfield trabajó recientemente como consultor de negocios en Hakluyt y previamente en Bank of America y como asistente de los secretarios del Tesoro Alastair Darling y George Osborne.

El nombramiento se produce tras la salida este mes del poderoso asistente de Johnson Dominic Cummings y del director de comunicaciones Lee Cain, quien renunció en medio de luchas intestinas en la oficina del premier.

Cummings y Cain fueron claves en la campaña del 2016 para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea y ayudaron a Johnson a ganar las elecciones en diciembre del 2019. Pero su estilo agresivo hacia los empleados públicos, legisladores y la prensa les ganó numerosos enemigos. Sus partidas desataron una serie de cambios de personal en el gobierno.

Eso incluye una nueva secretaria de prensa, la experiodista Allegra Stratton, para realizar las conferencias de prensa diarias en Downing Street.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México