Salud

Se necesitarán inoculaciones masivas contra COVID en una Francia escéptica ante vacunas

2020-11-26

El centrista Francois Bayrou, uno de los principales aliados de Macron, dijo estar a favor de la...

Por Reuters

PARÍS, 26 nov (Reuters) - Francia podría volver a algún tipo de normalidad posterior al coronavirus en aproximadamente un año si entre el 80% y el 90% de su población se vacuna contra la enfermedad, dijo el jueves un asesor científico del gobierno.

No obstante, podría resultar difícil llegar a ese punto, ya que los franceses se encuentran entre los más escépticos hacia la vacunación en el mundo occidental, una actitud impulsada por varias teorías de la conspiración en las que abunda la negación de la ciencia.

Arnaud Fontanet, un destacado epidemiólogo, dijo a BFM TV que Francia necesitaba obtener una tasa de vacunación de hasta el 90% para volver a la vida normal el próximo otoño boreal.

Según una encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial, solo el 59% de los encuestados franceses dijo que recibiría una vacuna contra el COVID-19 si estuviera disponible, comparado con el 67% en Estados Unidos y el 85% en Reino Unido.

El presidente Emmanuel Macron dijo el martes que la vacuna podría comenzar a administrarse tan pronto como en fin de año en Francia si es aprobada por los reguladores, agregando que no sería obligatoria.

El centrista Francois Bayrou, uno de los principales aliados de Macron, dijo estar a favor de la vacunación obligatoria siempre que se garantice su eficiencia y seguridad.

El primer ministro Jean Castex podría arrojar luz sobre cómo se implementará el programa de vacunación durante una conferencia de prensa programada para más tarde el jueves, cuando detallará cómo Francia desmontará gradualmente su segundo confinamiento nacional.

Con más de 2,17 millones de infecciones confirmadas por COVID-19, Francia tiene la cuarta cifra más alta del mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Su número de muertos, 50.618, ocupa el séptimo lugar a nivel global.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México