Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae por avance de coronavirus, bolsa gana en sesión volátil

2020-11-26

“La depreciación del peso en la sesión se debe en parte a un moderado episodio...

Por Reuters 


CIUDAD DE MÉXICO, 26 nov (Reuters) - El peso mexicano se depreció el jueves mientras la atención se centró en el número creciente de casos de coronavirus en el mundo y su impacto económico, en una sesión con reducida liquidez por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, mientras que la bolsa ganó en una sesión con altibajos.

* La moneda local cotizaba en 20.0270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.44% frente a los 19.9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El dólar había estado a la defensiva por débiles datos económicos en Estados Unidos y optimismo sobre las vacunas contra COVID-19, pero en la sesión fue complicado para las monedas más riesgosas mantener las ganancias presionadas por las incertidumbres a corto plazo.

* “La depreciación del peso en la sesión se debe en parte a un moderado episodio de nerviosismo por algunas noticias negativas sobre la pandemia de coronavirus”, dijo Banco Base en un reporte.

* Más de 60.38 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1,420,828 han muerto, según un recuento de Reuters. En México se registraron el miércoles 10,335 casos nuevos, acercándose al máximo de 10,794 contagios anotado el día anterior.

* Adicionalmente, AstraZeneca enfrenta cuestiones sobre la tasa de éxito que, según algunos expertos, podrían obstaculizar sus posibilidades de obtener rápidamente la aprobación normativa de los Estados Unidos y la Unión Europea.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.5% a 42,412.47 puntos, con un volumen de 102.1 millones de títulos negociados.

* En lo que va de noviembre, la bolsa mexicana acumula un avance de más de un 14%, y de mantenerse en sus actuales niveles podría anotar su mejor mes desde enero de 2001.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó dos puntos base a un 5.62%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a un 6.69%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México