Internacional - Población

Incendio en hospital deja 5 muertos y 28 heridos en India

2020-11-27

El policía K.N. Bhukan dijo que gracias a la intervención de los camiones de bomberos...

 

NUEVA DELHI (AP) — Un incendio ocurrido el viernes en un hospital privado donde se atendía a pacientes con coronavirus en el oeste de India dejó al menos cinco muertos y 28 heridos.

El policía K.N. Bhukan dijo que gracias a la intervención de los camiones de bomberos el fuego se restringio al primer nivel del hospital y fue extinguido en 30 minutos.

Las causas del incendio están en investigación.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que el fuego comenzó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Uday Shivanand, donde se atendía a 33 pacientes con coronavirus.

Algunos de los enfermos sufrieron quemaduras y fueron trasladados a otro hospital en Rajkot, una ciudad en el estado occidental de Gujarat, a casi 1,100 kilómetros (685 millas) al suroeste de Nueva Delhi.

En agosto, un incendio dejó ocho pacientes con coronavirus muertos en un hospital en Ahmedabad, otra ciudad importante del estado de Gujarat.

El mal mantenimiento y la falta de equipo de bomberos adecuado a menudo deriva en muertes de víctimas de incendios en India.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México