Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben por cuarta semana consecutiva; BBVA avanza pese a fracaso en fusión

2020-11-27

Los dos bancos habían buscado un acuerdo para crear la segunda mayor institución...

Por Shriya Ramakrishnan, Shashank Nayar | Reuters

27 nov (Reuters) - Las acciones europeas subieron por cuarta semana consecutiva el viernes, ya que los inversores miraron más allá de los daños causados por el virus a corto plazo y esperan una recuperación económica más rápida el próximo año, en una sesión en la que destacaron las ganancias del prestamista español BBVA después de cancelar las negociaciones de fusión con Banco Sabadell.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4% y ganó 0,93% en la semana, impulsado por sectores como tecnología y bancos. Las acciones de energía fueron las principales ganadoras durante la semana por el aumento de los precios del petróleo.

* BBVA escaló un 4,2% y se ubicó entre los principales ganadores del referencial. Las acciones de Banco Sabadell, en contraste, se derrumbaron un 13%, ya que se espera que el fracaso de la fusión agregue presión sobre el prestamista, que era visto como el eslabón más débil en la operación.

* Los dos bancos habían buscado un acuerdo para crear la segunda mayor institución financiera de España.

* “Los inversores han ignorado los riesgos a corto plazo y han apostado por un crecimiento económico más rápido el próximo año, con un mercado más optimista”, dijo Michael Baker, analista de ETX Capital.

* El índice STOXX 600 ha ganado un 40% desde la caída generada por el coronavirus en marzo y estaba listo para poner fin a su mejor mes en los registros, pero el aumento de infecciones en algunos países ha limitado las ganancias.

* El número de infecciones en Alemania superó elmillón y la cifra diaria de muertos alcanzó un récord elviernes, mientras los legisladores anuncian planes para casi duplicar los préstamos el próximo año para combatir la pandemia.

* Una encuesta de la Comisión Europea mostró que la confianza económica en la zona euro cayó en noviembre por primera vez en siete meses mientras una segunda ola de COVID-19 golpea el continente.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México