Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde pero anota cuarta alza semanal, toma de utilidades en bolsa

2020-11-27

La moneda local cotizaba en 20.0568 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - El peso mexicano retrocedió el viernes en un entorno de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos operaron media jornada, pero anotó su cuarta semana consecutiva con ganancias, mientras que la bolsa perdió por una toma de utilidades.

Los activos locales se han visto beneficiados recientemente ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a una pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 20.0568 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.15% frente a los 20.0270 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso registró una ganancia semanal de un 0.2%. En lo que va del mes, el peso se ha apreciado más de un 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de casi un 6%.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.74% a 41,674.30 puntos, con un volumen de 91.4 millones de títulos negociados.

* La plaza local anotó esta semana su mejor nivel desde principios de marzo. En la semana acumuló una pérdida de un 0.55%.

* En lo que va de noviembre, la bolsa mexicana acumula un avance de más de un 12%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México