Salud

Aumenta transmisión de contagios de coronavirus en Corea del Sur

2020-11-28

Corea del Sur registró más de 500 casos nuevos de coronavirus por tercer día...

Associated Press

SEÚL (AP) — Corea del Sur registró más de 500 casos nuevos de coronavirus por tercer día consecutivo, una veloz propagación no vista desde la peor ola de transmisión ocurrida en la primavera.

Los 504 casos informados el sábado por Control y Prevención de Enfermedades elevó el total nacional a 33.375, incluidas 522 muertes.

Alrededor de 330 de los casos nuevos corresponden a la zona metropolitana densamente poblada de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país. En esta región los trabajadores médicos procuran frenar los contagios vinculados a hospitales, escuelas, saunas, gimnasios y unidades del ejército.

También se registraron aumentos de las infecciones en otras ciudades importantes, como Daegu, el epicentro del anterior brote importante a finales de febrero y marzo en el país.

El reciente incremento en las infecciones ocurrió después de que el gobierno disminuyera las restricciones de distanciamiento social en octubre en apoyo a una economía débil, permitiendo la reapertura de lugares de alto riesgo de contagio como centros nocturnos y bares, y el regreso de espectadores a los estadios.

Las autoridades reimpusieron esta semana algunas de las restricciones y podrían verse obligadas a suprimir más actividades económicas si no disminuyen los contagios.

En tanto, en la India las infecciones se redujeron aún más con 41.322 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, y aparentemente no hay signos de un resurgimiento como resultado de un gran festival hace dos semanas.

El recuento de casos más alto en el país esta semana fue de 44.739 el miércoles. Los casos de un solo día se han mantenido por debajo de la marca de 50,000 durante tres semanas.

India tiene hasta la fecha 136,200 decesos por COVID-19.



JMRS