Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen al final del mejor mes de su historia

2020-11-30

El CAC 40 francés trepó un 20% este mes, mientras que el IBEX español y el MIB...

Por Susan Mathew | Reuters

30 nov (Reuters) - El índice referencial de acciones europeo se apuntó la mayor ganancia mensual en los registros ante la perspectiva de un alivio de las restricciones del coronavirus y esperanzas de una vacuna, pero cerró el lunes a la baja con los ojos puestos en las negociaciones sobre el acuerdo comercial del Brexit.

* A falta de cinco semanas para el plazo límite, las conversaciones del fin de semana en Londres entre Reino Unido y la Unión Europea fueron “bastante difíciles” y sigue habiendo “gigantescas divergencias” en los asuntos más controvertidos sobre la pesca, el “juego limpio” económico y el arreglo de disputas, dijo una fuente comunitaria.

* “Aunque sigue intacta mi creencia en que se alcanzará un acuerdo, el tiempo se está acabando pronto y hay que empezar a preguntarse cuánto pasará antes de que veamos una sacudida en los mercados”, dijo Craig Erlam, de OANDA Europe.

* Las acciones destacadas en la Bolsa de Londres entregaron sus ganancias iniciales y perdieron un 1,6%, mientras que el índice paneuropeo de acciones STOXX 600 cayó un 1%, al final de un mes en el que trepó casi un 14%.

* Las ganancias fueron impulsadas por esperanzas de una política comercial estadounidense más estable bajo la presidencia de Joe Biden, así como prometedores resultados de importantes candidatos a vacuna contra el coronavirus.

* El CAC 40 francés trepó un 20% este mes, mientras que el IBEX español y el MIB italiano avanzaron más de un 22% cada uno. Las acciones alemanas y las destacadas británicas ganaron más de un 12%.

* Los papeles de petróleo y gas lideraron las caídas, con un declive del 3,4%. Firmas como Total SE, BP y Royal Dutch Shell perdieron en torno al 5% por el desplome de los precios del crudo ante la incertidumbre sobre la OPEP+ acordará extender sus profundos recortes en sus conversaciones de esta semana.

* En el piso del STOXX 600 quedó el banco holandés ABN Amro, que cedió un 8,9% tras anunciar que reducirá casi 3,000 empleos hasta 2024.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México