Ciencia y Tecnología

Samsung podría descontinuar móviles Galaxy Note de alta gama: fuentes

2020-12-01

El Galaxy Note, conocido por su gran pantalla y su lápiz para tomar notas, es una de las dos...

Por Joyce Lee, Heekyong Yang | Reuters

SEÚL, 1 dic (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd podría descontinuar su móvil Galaxy Note premium el año próximo, dijeron fuentes con conocimiento de la situación, en una decisión que reflejaría el fuerte desplome de la demanda de dispositivos de alta gama por la pandemia del coronavirus.

El Galaxy Note, conocido por su gran pantalla y su lápiz para tomar notas, es una de las dos series de teléfonos premium de Samsung, junto al más compacto Galaxy S.

En la actualidad, el gigante tecnológico surcoreano no tiene planes para desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021, dijeron tres fuentes, declinando ser identificadas, ya que la estrategia no es pública.

En su lugar, el modelo principal de la serie Galaxy S, el S21, tendrá un lápiz y la próxima versión del móvil plegable de Samsung será compatible con un lápiz, que se venderá por separado, indicó una de las fuentes.

Una segunda fuente afirmó que los planes de desarrollo de la firma, que habrían estado dirigidos normalmente hacia el Note, serán canalizados ahora hacia su gama de móviles plegables.

Samsung declinó comentar la noticia.

Tom Kang, analista de la firma Counterpoint, dijo que se espera que las ventas de la serie Note de Samsung caigan una quinta parte, a 8 millones este año, mientras que es probable que las de la S pierdan 5 millones, hasta menos de 30 millones.

“La demanda premium se ha reducido este año y hay muchas personas que no están buscando nuevos productos”, señaló.



maria-jose