Salud

Casos de COVID-19 en India siguen bajando, suma 36,600

2020-12-02

Desde hace más de tres semanas, la cifra diaria de nuevos pacientes de COVID-19 se mantiene...

 

NUEVA DELHI (AP) — India mantuvo la tendencia a la baja en el número de nuevos casos de coronavirus con 36.604 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios bajaron un 32% en noviembre con respecto al mes anterior, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. Desde hace más de tres semanas, la cifra diaria de nuevos pacientes de COVID-19 se mantiene por debajo de los 50,000.

El ministro de Salud, Rajesh Bhushan, dijo que las nuevas infecciones están bajando de forma constante luego de alcanzar su pico más alto a mediados de septiembre, con cerca de 100,000 diarias.

La capital, Nueva Delhi, también se ha sumado a la tendencia a la baja, con apenas 4.006 nuevos casos en el último día.

India reportó 501 nuevos decesos que elevan el total nacional desde el inicio de la pandemia a 138.122.

En un esfuerzo por frenar la propagación del virus, el Ministerio del Interior ha permitido que los estados impongan restricciones localizadas.

En Corea del Sur, las autoridades pidieron a la población que se quede en casa siempre que sea posible y cancele las reuniones, mientras medio millón de estudiantes se prepara para los cruciales exámenes de acceso a la universidad.

Entre los 490,000 solicitantes hay 35 portadores del virus, que tomarán los exámenes del jueves en hospitales o centros de tratamiento, dijo el viceministro de Educación, Park Baeg-beom. Las autoridades educativas prepararon instalaciones separadas para unos 400 que están en cuarentena.

Los estudiantes deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad con los demás. Además, se les tomará la temperatura y harán los exámenes aislados si muestran síntomas.

Park Yu-mi, un funcionario en Seúl, pidió a la gente que cancele todas las reuniones de más de 10 personas y a las empresas que permitan que entre la mitad y al menos un tercio de sus empleados trabajen desde casa para garnatizar un entorno seguro para las pruebas del jueves.

El reciente repunte en los casos de COVID-19 ha complicado más aún los exámenes de este año, y preocupa que el ejercicio, que se realiza en todo el país, pueda acelerar la propagación del virus.

Corea del Sur reportó el miércoles 511 nuevos casos de coronavirus, manteniendo un rebrote que dura ya semanas y está centrado en torno al área metropolitana de la capital, Seúl. En total, el país ha registrado 35.163 infectados, incluyendo 526 fallecidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México