Internacional - Política

Evo Morales llegará este miércoles a La Paz para trazar la estrategia electoral del MAS para las locales

2020-12-02

"Tenemos conocimiento de que (Evo Morales) estará reunido mañana con nuestro...

Por | EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - El expresidente de Bolivia Evo Morales llegará este miércoles a la ciudad de La Paz, donde está previsto que trace la estrategia electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones locales del 7 de marzo de 2021.

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, ha confirmado las informaciones en declaraciones al diario 'Página Siete' y ha indicado, además, que Morales espera reunirse con el actual presiente del país, Luis Arce.

"La presencia de nuestro hermano Evo Morales es para dar línea en el tema de las elecciones (subnacionales), de los candidatos a nivel de la gobernación, asambleístas, alcaldías, concejalías y todo eso", ha dicho Manani.

Así, ha señalado que "se va a dar la línea con las diferentes organizaciones sociales, para que se pueda ir definiendo los candidatos", ha explicado antes de afirmar que Morales también se reunirá con los diputados del MAS el jueves.

"Tenemos conocimiento de que (Evo Morales) estará reunido mañana con nuestro binomio en la Casa Grande, no tenemos el horario exacto. Luego vamos a reunirnos con la bancada nacional de la Cámara de Diputados, estamos programando a las 15:00. A esa hora vamos a ver cómo podemos ir avanzando en todas las líneas que se va a tener", ha dicho.

Morales llegó a Bolivia desde Argentina el pasado 9 de noviembre. Fue escoltado desde Villazón hasta el trópico de Cochabamba en una caravana conformada por vehículos y líderes de numerosos sectores sociales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México