Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ligeras ganancias tras arranque flojo

2020-12-02

Los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron subiendo, lo que representa una señal de...

Por DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

Los precios de las acciones se sacudieron un arranque lento y cerraron con modestas ganancias el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsando al índice S&P 500 a un máximo histórico por segundo día consecutivo.

El índice de referencia subió 0,2% después de pasar gran parte del día oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas. Alrededor del 54% de las acciones del indicador cerraron en alza, con las compañías de comunicaciones, del sector financiero y de salud impulsando gran parte de las ganancias. Un retroceso en los títulos tecnológicos, de compañías que dependen del gasto del consumidor y en otras partes del mercado limitaron las ganancias.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro siguieron subiendo, lo que representa una señal de mayor confianza en las perspectivas de la economía. Esa confianza también ha impulsado a las acciones en las últimas semanas debido a que los corredores esperan que las vacunas contra el coronavirus empiecen a conducir a una recuperación económica más sólida. Los inversionistas no se desanimaron ante la nueva información publicada el miércoles, que mostró que las contrataciones por parte de las compañías estadounidenses desaceleraron el mes pasado.

El S&P 500 subió 6,56 puntos para terminar en 3.669,01. El índice está 13,6% arriba en lo que va del año.

El promedio industrial Dow Jones sumó 59,87 unidades, o 0,2%, para situarse en 29.883,79. El compuesto Nasdaq, que también arrancó el mes con un máximo histórico, cayó 5,74 enteros, o 0,1%, para cerrar en 12.349,37.

Las acciones han ido en alza en las últimas semanas a medida que las farmacéuticas logran avances constantes en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. El despliegue de una vacuna en Estados Unidos podría empezar este mes, si los reguladores dan su aprobación.

Los títulos de Pfizer subieron 3,5% luego de que la farmacéutica y su socio alemán BioNTech anunciaron que recibieron la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en Gran Bretaña. La vacuna es la primera en el mundo respaldada por ciencia rigurosa y es un importante paso hacia el final de la pandemia. La acción convierte a Gran Bretaña en uno de los primeros países en empezar a vacunar a su población contra el virus. Las compañías ya solicitaron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para empezar con la campaña de vacunación en Estados Unidos en las próximas semanas.

Los rendimientos del Tesoro registraron ganancias, dándoles a los bancos un impulso debido a que permiten que cobren tasas de interés más lucrativas en los préstamos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,96%, respecto al 0,92% que registró en la víspera. JPMorgan Chase sumó 1,9% y Citigroup avanzó 3,1%.



maria-jose