Internacional - Economía

Barril de petróleo cierra en alza, cerca de 50 dlrs, impulsado por posibilidad estímulos EU y vacunas

2020-12-04

El bloque OPEP+ no consiguió llegar a un acuerdo sobre una política de...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subieron el viernes más de un 1%, cotizando cerca de 50 dólares el barril, debido a que las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos y la posibilidad de una vacuna para el coronavirus pesaron más que un alza en los inventarios y las muertes por la pandemia.

* Un plan desarrollado por republicanos y demócratas para aprobar unos 908,000 millones de dólares en nuevos estímulos fiscales cobró impulso en el Congreso de Estados Unidos el jueves.

* El Brent subió 54 centavos, o un 1,11%, a 49,25 dólares el barril, tras tocar su mayor nivel desde inicios de marzo, a 49,92 dólares el barril.

* Por su parte, los precios del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaron 62 centavos a 46,26 dólares por barril tras cotizar en 46,68 dólares. Los dos contratos sumaron su quinta semana seguida de ganancias, el Brent de 1,7% y el WTI de 1,9%.

* La OPEP y una alianza liderada por Rusia acordaron moderar ligeramente sus recortes de producción de crudo en enero, lo que derivará en un aumento de bombeo de 500,000 barriles por día (bpd), aunque aún no se han definido otros ajustes para los meses siguientes.

* El bloque OPEP+ no consiguió llegar a un acuerdo sobre una política de producción más amplia para el resto del 2021.

* En la práctica, el incremento implica que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia aplicarán un recorte colectivo de producción de 7,2 millones de bpd, o un 7% de la demanda mundial, a partir de enero, en comparación con el recorte actual de 7,7 millones de bpd.

* El acuerdo garantizará que los inventarios mundiales de petróleo sigan declinando en el primer trimestre, dijo Bjarne Schieldrop, analista de la firma SEB.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México