Internacional - Finanzas

Oro cae pero anota su primera alza semanal en un mes

2020-12-04

En tanto, el dólar cerró su peor semana desde principios de noviembre, lo que hizo...

Por Shreyansi Singh | Reuters

4 dic (Reuters) - El oro cayó el viernes porque los inversores tomaron ganancias del fuerte avance de los precios en las sesiones anteriores, pero las apuestas por nuevos estímulos en Estados Unidos aumentaron el atractivo del lingote como cobertura de la inflación y lo llevaron a su primera ganancia semanal en un mes.

* El oro al contado bajó un 0,4% a 1.832,98 dólares por onza a las 1712 GMT, aunque terminó la semana con una ganancia de aproximadamente un 2,5%. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3% a 1.836,10 dólares.

* “Después de un magnífico rebote de cuatro días, el oro está obteniendo ganancias por delante de un nivel técnico clave de 1.850 dólares”, dijo Tai Wong, de BMO.

* “La reacción del oro a un informe de nóminas estadounidenses notablemente débil sugiere que los cazadores de oportunidades podrían estar saciados por el momento”, agregó.

* Datos conocidos el viernes mostraron que la economía de Estados Unidos generó la menor cantidad de puestos de trabajo en seis meses en noviembre, consolidando las expectativas respecto a mayores estímulos fiscales, las que elevaron el índice S&P 500 a un nivel récord.

* Un proyecto de ley bipartidista de ayuda para el coronavirus de 908,000 millones de dólares ganó apoyo en el Congreso de Estados Unidos el jueves.

* En tanto, el dólar cerró su peor semana desde principios de noviembre, lo que hizo que el oro fuera más barato para los tenedores de otras monedas.

* Entre otros metales preciosos, el platino ganó un 2,6% a 1.056,03 dólares la onza y el paladio subió un 2% a 2.347,57 dólares, mientras que la plata se mantuvo estable en 24,06 dólares la onza.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México