Internacional - Economía

Líder demócrata dice que hay ímpetu en las conversaciones para la ayuda fiscal en EU

2020-12-04

El marco bipartidista, presentado esta semana por un grupo de legisladores del Senado y la...

Por | Reuters

WASHINGTON, 4 dic (Reuters) - La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que había ímpetu en las conversaciones sobre un proyecto de ley de ayuda fiscal por el coronavirus y que una propuesta bipartidista de COVID-19 podría ser la base en las negociaciones .

“Hay impulso. Hay impulso”, dijo la demócrata Pelosi a los periodistas en una conferencia de prensa. “El tono de nuestra conversación es un indicativo de la determinación de hacer el trabajo”.

Pelosi y el líder republicano de la mayoría del Senado Mitch McConnell esperan adjuntar el nuevo paquete de ayuda para el coronavirus a un proyecto de presupuesto gubernamental.

El marco bipartidista, presentado esta semana por un grupo de legisladores del Senado y la Cámara de Representantes, ha ganado un importante apoyo de los republicanos conservadores del Senado.

Pero no está claro si McConnell aceptará un paquete tan grande después de presionar para mantener el gasto de alivio de COVID-19 cerca de la marca de 500,000 millones de dólares. El paquete bipartidista es también más pequeño que el de 2,2 billones de dólares que Pelosi y el líder demócrata del Senado Chuck Schumer han buscado.

“Es menos dinero, pero es poco tiempo, y necesitamos hacerlo para salvar vidas y medios de subsistencia con la esperanza de que mucha más ayuda esté en camino”, dijo Pelosi a los periodistas.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...