Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben por avance del petróleo y esperanzas de estímulos en Estados Unidos

2020-12-04

El DAX de Alemania subió un 0,4%, pero cerró la semana con un descenso de un 0,3%...

Por Susan Mathew | Reuters

4 dic (Reuters) - Las acciones ligadas al petróleo impulsaron a las bolsas europeas el viernes, con el índice de Londres alcanzando máximos de nueve meses, en una sesión en la que la decepcionante generación de empleos en Estados Unidos fortaleció las esperanzas de un estímulo fiscal.

* El FTSE 100 de Londres subió un 0,9% luego del ascenso de los precios del crudo después del compromiso de los miembros de la OPEP+ de seguir aumentando la producción ligeramente a partir de enero. El índice europeo de petróleo y gas subió un 3,1% [O/R]

* En Estados Unidos, datos económicos mostraron que la economía sumó el menor número de trabajadores en seis meses en noviembre, pero los mercados se recuperaron rápidamente porque el informe generó esperanzas de que el Congreso impulseun paquete de ayuda de 908,000 millones de dólares.

* “Las vacunas, la reanudación de las charlas de estímulo y la nueva política internacional de Estados Unidos, menos conflictiva, seguirán siendo los temas que muevan al mercado”, dijo Marvin Loh, estratega global senior en State Street Global Markets en Boston.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,6% y cerró la semana en territorio positivo por quinta semana consecutiva. Datos económicos decepcionantes y la incertidumbre en torno al Brexit habían afectado al índice esta semana.

* El DAX de Alemania subió un 0,4%, pero cerró la semana con un descenso de un 0,3% tras tener un desempeño inferior al de sus pares durante la mayor parte de la semana.

* Datos divulgados el viernes mostraron que los pedidos industriales alemanes aumentaron más de lo esperado en octubre, incrementando las esperanzas de que el sector manufacturero en la mayor economía de Europa inició el cuarto cuarto sobre una base sólida.

* Las acciones de materias primas subieron un 1,4% y fueron las más importantes ganadores esta semana, durante la cual se dispararon los precios del cobre y del hierro. [MET/L] [IRONORE/]



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México