Salud

Anuncian nueva cuarentena para región metropolitana de Chile

2020-12-07

Los habitantes de la Región Metropolitana dispondrán de un solo permiso de la...

 

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Chile volverá a implementar una cuarentena obligatoria a partir del próximo fin de semana en su región metropolitana al registrar un incremento de los contagios de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una de las zonas más pobladas y que concentra casi a ocho de los 19 millones de habitantes del país y donde las autoridades reportan un incremento de 18% de casos en las últimas dos semanas, lo cual llevó a que retrocediera en la fase de reaperturas dispuesta por el gobierno.

“Esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. Además observamos aumentos en la Región de Valparaíso (central) y en la región de Bio Bio (sur)”, anunció el ministro de la cartera de Salud, Enrique Paris.

Los habitantes de la Región Metropolitana dispondrán de un solo permiso de la policía para salir a comprar durante el fin de semana.

De manera excepcional, los restaurantes podrán abrir sus terrazas durante la fase 2, algo que no estaba previsto en el plan inicial de reapertura de cinco pasos diseñado por el gobierno, el plan Paso a Paso.

Tampoco se suspenderán las clases en ningún lugar del país, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La medida se conoce a pocas semanas antes de la Navidad y que tendría un impacto entre los habitantes de esta zona central de Chile que concentra una buena parte de la actividad económica del país.

También se anunciaron cuarentenas completas en cuatro comunas en el sur del país, en Biobío, la Araucanía y Magallanes.

El Ministerio de Salud reportó el lunes 1.760 nuevos casos y 35 decesos, elevando el total a 562.142 y 15.663 fallecidos en todo el país desde el inicio de la pandemia el 3 de marzo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México