Agropecuaria

Soja cae pese a fuerte demanda de exportación; maíz y trigo suben

2020-12-07

Tormentas el fin de semana dejaron precipitaciones en el norte y centro de Brasil, pero los...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, EU, 7 dic (Reuters) - Los futuros de la soja de Estados Unidos para enero bajaron el lunes, tras las fuertes caídas de la semana pasada, porque el efecto de las continuas y fuertes exportaciones estadounidenses fue contrarrestado con lluvias favorables para los cultivos en América del Sur.

* El maíz y el trigo, en tanto, subieron apoyados en la sólida demanda mundial por granos.

* Los inversionistas también tomaron posiciones antes del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se publicará el jueves y que ofrecerá la visión de la agencia sobre los cultivos sudamericanos.

* “El comercio va a mantener una prima climática incorporada a este mercado hasta que vea el informe del jueves”, dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Solutions.

* “Un mercado de exportación fuerte siempre llama la atención sobre el clima. Con Argentina y algunas áreas clave de Brasil todavía sin muchas precipitaciones, hay que preguntarse si los suministros están cayendo más rápido que la demanda”.

* Tormentas el fin de semana dejaron precipitaciones en el norte y centro de Brasil, pero los cultivos necesitan más lluvia después de la sequía de principios de temporada.

* La soja para enero en Chicago cayó 4 centavos a 11,5850 dólares por bushel.

* El maíz para marzo subió 3,5 centavos a 4,24 dólares por bushel, mientras que el trigo para el mismo mes ganó 2 centavos a 5,775 dólares por bushel.

* Una parte considerable del cinturón agrícola de Brasil sigue teniendo un déficit de humedad, según los meteorólogos, y áreas de producción en Argentina también están secas.

* La reducción de las existencias de soja y la fuerte demanda del principal importador, China, apoyaron los precios de la soja. Los datos de aduanas mostraron que China importó 9,59 millones de toneladas de soja, principalmente de Estados Unidos, en noviembre, en comparación con los 8,7 millones del mes anterior.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México