Internacional - Economía

Congreso de Estados Unidos votará un proyecto provisional mientras sigue negociación para ayuda

2020-12-07

“Estoy decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo sobre la financiación del...

Por David Morgan, Susan Cornwell | Reuters

WASHINGTON, 7 dic (Reuters) - El Congreso de Estados Unidos votará esta semana un proyecto de financiación provisional para una semana, con lo que busca dar tiempo a los legisladores para que lleguen a un acuerdo para dar ayuda que palíe los efectos del COVID-19 y aprobar una ley de presupuestos que evite un cierre del gobierno.

Los legisladores en el Senado liderado por los republicanos y en la Cámara de Representantes dirigida por los demócratas necesitan promulgar la medida de financiación para el viernes, cuando el dinero para las agencias federales está a punto de expirar.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, esperan adjuntar la tan esperada ayuda por el COVID-19 a un amplio proyecto de ley de presupuesto de 1,4 billones de dólares.

Pero con las negociaciones aún sin un acuerdo, McConnell y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijeron por separado el lunes que ambos cuerpos votarían esta semana una medida que permita una semana más de conversaciones.

“Estoy decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo sobre la financiación del gobierno. La Cámara de Representantes votará el miércoles una medida por una semana para mantener el gobierno abierto mientras las negociaciones continúan”, dijo en un tuit el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

McConnell no especificó cuándo el Senado revisará la medida.

Un esfuerzo bipartidista para entregar alivio por el COVID-19 a familias y empresas sigue pendiente por las disposiciones para ayudar a los gobiernos estatales y locales, que los demócratas quieren, y otras para proteger a las empresas de las demandas relacionadas con el coronavirus, una de las principales prioridades republicanas.

Se esperaba que un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado presentaran el lunes el texto formal de un proyecto de ley de 908,000 millones de dólares para mitigar el impacto económico y sanitario de la pandemia, pero no lograron terminarlo durante el fin de semana.



maria-jose