Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mayormente en baja tras alza reciente

2020-12-07

Los títulos que resultarían más beneficiados de una reapertura fueron los...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

Los precios de las acciones cerraron mayormente en baja el lunes luego que Wall Street pisó los frenos tras una serie de sólidas ganancias.

El S&P 500 perdió 0,2% después de que la caída en los títulos de atención médica, compañías financieras y de energía superó a las ganancias en las acciones de tecnología, comunicaciones y servicios públicos. El aumento en los precios de las empresas tecnológicas, cuyas ganancias han demostrado ser más resistentes a los efectos de la pandemia sobre la economía, ayudaron al compuesto Nasdaq a registrar su tercer máximo histórico consecutivo.

Los inversionistas se sienten optimistas de que una o más vacunas contra el coronavirus reciban pronto el permiso de distribución en Estados Unidos, preparando el terreno para una reactivación económica. Pero crecen las preocupaciones de más adversidades económicas en un momento en que los estados imponen nuevas restricciones a los negocios en un intento por frenar un repunte de infecciones y hospitalizaciones por el coronavirus.

Los corredores siguen esperanzados de que Washington entregue una nueva ronda de asistencia financiera a los estadounidenses y a los establecimientos más afectados por la pandemia. Pero en caso de que el Congreso no concrete un acuerdo que impulse a la economía durante el invierno, las acciones podrían registrar más declives.

“El mercado se está tomando un muy necesario respiro mientras aguarda respuestas sobre el paquete de estímulos”, comentó Quincy Krosby, jefe de estrategias de mercado en Prudential Financial. “¿El paquete estará más cerca del billón de dólares o de los 500,000 millones? Eso será importante para el mercado”.

El S&P 500 cayó 7,16 unidades y cerró en 3.691,96. El Dow Jones perdió 148,47 enteros, el 0,5%, y se estacionó en 30.069,79. Por su parte, el Nasdaq sumó 55,71 puntos, el 0,4%, hasta alcanzar los 12.519,95.

Los títulos de pequeñas empresas cayeron 1,20 puntos, el 0,1%, y se ubicaron en 1.891,25.

Los títulos que resultarían más beneficiados de una reapertura fueron los más perjudicados en la sesión del lunes, cediendo parte de sus grandes avances recientes. Las acciones de compañías energéticas en el S&P 500 perdieron 2,4% luego de un incremento de 16,8% en noviembre. Los títulos bancarios también tuvieron un desempeño menor que el resto del mercado, y casi dos terceras partes de las acciones en el S&P 500 cerraron en baja.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 0,96% a 0,93%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México