Internacional - Finanzas

Oro toca máximo de 2 semanas, inversores esperan nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos

2020-12-08

El índice dólar frenó su caída, pero se mantuvo cerca de mínimos...

Por Shreyansi Singh | Reuters

8 dic (Reuters) - El oro subió el martes a un máximo de dos semanas, impulsado por las crecientes expectativas de estímulos fiscales adicionales en Estados Unidos para combatir el impacto económico de los crecientes casos de COVID-19, mientras que la debilidad del dólar brindó un apoyo adicional.

* El oro al contado subió un 0,4%, a 1.871,65 dólares la onza, a las 1849 GMT, luego de haber alcanzado su mayor nivel desde el 23 de noviembre, a 1.875,07 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza del 0,5%, a 1.874,90 dólares la onza.

* “No estamos muy lejos de los máximos, y una vez que comencemos a recibir estímulos o una imagen más clara de cómo se desarrollará todo esto, el oro y la plata seguirán subiendo”, dijo Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

* El índice dólar frenó su caída, pero se mantuvo cerca de mínimos de varios años, lo que aumentó el atractivo del oro para los tenedores de otras monedas.

* En medio del creciente número de casos de coronavirus, el Congreso de Estados Unidos votará esta semana un proyecto de ley de financiación provisional por una semana para dar a los legisladores más tiempo para llegar a un acuerdo sobre la ayuda por COVID-19.

* “Un mayor gasto fiscal es positivo para el oro, y el mercado parece anticipar la aprobación de algún tipo de paquete fiscal, aunque sea sólo temporal”, dijo en una nota James Steel, analista jefe de metales preciosos de HSBC.

* Si bien un dólar ampliamente defensivo, tasas reales negativas y un “aumento despiadado de los casos de COVID-19” son factores positivos para el oro y la plata, “más buenas noticias sobre las vacunas serían un factor negativo poderoso”, agregó.

* En otros metales preciosos, la plata ganó un 0,6% a 24,64 dólares la onza; el platino cayó un 0,7%, a 2.315,79 dólares; y el paladio subió un 0,4%, a 1.025,56 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México