Agropecuaria

Soja en Chicago cae por lluvias en América del Sur y una desaceleración de la demanda

2020-12-08

El maíz y el trigo bajaron junto con la soja presionados por las mejores perspectivas de las...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 8 dic (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron por tercera sesión consecutiva el martes por una ralentización de la demanda para exportación y porque los pronósticos de más lluvias en zonas de cultivo de América del Sur atenuaron la preocupación por una oferta limitada.

* El maíz y el trigo bajaron junto con la soja presionados por las mejores perspectivas de las cosechas sudamericanas y la fortaleza del dólar estadounidense.

* Los precios de los granos han alcanzado en las últimas semanas máximos de varios meses o años debido a la fuerte demanda, en particular de China, y a la restricción de suministros. El clima seco ha amenazado las cosechas de Brasil y Argentina, que deben comenzar a reponer los suministros mundiales en los próximos meses.

* “El mercado tenía un trabajo que hacer y era racionar los suministros. Por el momento, la percepción es que lo hemos hecho”, dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado agrícola del Grupo Zaner. “Seguiremos algo débiles a menos que haya un cambio dramático en el clima de Sudamérica para volver a una tendencia más seca”, añadió.

* Se espera que los aguaceros generalizados de los últimos días beneficien a los cultivos brasileños, mientras que las lluvias en Argentina han ayudado a la siembra.

* Hay pronósticos de más lluvia en el centro y sur de Brasil y en el norte de Argentina en un período de seis a diez días, y para el centrooeste y noreste de Brasil en entre 11 y 15 días, según Commodity Weather Group.

* La soja para enero en Chicago bajó 12,5 centavos a 11,46 dólares por bushel. El maíz para marzo cayó 3,75 centavos a 4,2025 dólares por bushel, mientras que el trigo para el mismo mes bajó 7,75 centavos a 5,6975 dólares por bushel.

* Los operadores están dirigiendo su atención al informe mensual de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura (USDA) del jueves, que se espera que muestre cosechas más pequeñas en América del Sur y suministros más ajustados de maíz y soja.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México