Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en alza con la atención puesta en las conversaciones por el Brexit

2020-12-08

Las acciones de viajes y ocio, uno de los sectores más afectados por las restricciones al...

Por Susan Mathew | Reuters

8 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes una sesión volátil con ganancias modestas, ya que los inversores pusieron en la balanza los últimos intentos para un acuerdo comercial por el Brexit y el aumento de los casos de coronavirus en la región.

Después de perder hasta un 0,6% en la sesión, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de un 0,2%, cerca de los máximos de los últimos nueve meses.

El índice FTSE 100 de Londres, que ha superado recientemente a sus pares regionales en las últimas sesiones, se mantuvo estable.

Gran Bretaña dijo que retiraría las cláusulas de un proyecto de ley que violaban el Acuerdo de Retirada de Brexit, después de haber llegado a un consenso con la UE sobre cómo gestionar la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Si bien el acuerdo es independiente de las conversaciones comerciales más amplias, elimina lo que era un punto importante de controversia entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

“Los inversores están tratando de escuchar por debajo del ruido”, dijo Peter Dixon, economista jefe del Reino Unido en el Commerzbank.

“Estamos en una etapa en la que los inversores todavía esperan un acuerdo, pero están aguardando señales más concretas. El hecho de que las dos partes sigan hablando sugiere que todavía quieren un acuerdo”.

Los líderes británicos y de la Unión Europea se reunirán en los próximos días en un último intento de sellar un acuerdo comercial, pese a que los funcionarios sonaban cada vez más escépticos después de que las conversaciones fracasaron el lunes.

El martes también comenzó el despliegue en el Reino Unido de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, el primer país occidental en comenzar a inocular a su población.

Mientras tanto, como las infecciones continuaron aumentando en Alemania, el ministro de Salud Jens Spahn dijo que el gobierno podría endurecer las restricciones para controlar la propagación. Un reporte de medios de comunicación dijo que las medidas se discutirán esta semana.

Las acciones de viajes y ocio, uno de los sectores más afectados por las restricciones al movimiento, cayeron un 1%, mientras que el DAX alemán subió en la última hora del transacciones.



aranza