Internacional - Política

Biden elegiría a Marcia Fudge como secretaria de Vivienda

2020-12-08

El martes, el demócrata anunció que había elegido el general retirado del...

Por MARY CLARE JALONICK, ZEKE MILLER y AAMER MADHANI | AP

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden eligió a la representante Marcia Fudge como su secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, informaron el martes tres personas con conocimiento de la decisión.

Fudge fue elegida para el Congreso en 2008 para representar a un distrito que incluye a Cleveland y había sido considerada una de las principales candidatas para el ocupar el cargo de secretaria de Agricultura en el gobierno de Biden.

Su posible nominación fue confirmada a The Associated Press el martes por tres personas al tanto de la decisión y quienes hablaron bajo condición de anonimato para evitar adelantarse al anuncio del presidente electo.

Cuando los medios de comunicación empezaron a reportar su elección como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fudge dijo en el Capitolio que sería “un honor y un privilegio” sumarse al gabinete de Biden, aunque no confirmó que hubiera sido elegida al cargo.

“Es algo que probablemente ni en mis sueños más locos había pensado. Así que si puedo ayudar a este presidente de cualquier manera posible, estoy más que feliz de hacerlo”, comentó.

Fudge tiene el apoyo del representante Jim Clyburn, el tercer demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes y quien le dio a Biden respaldo clave en las primarias. Biden ha dicho que quiere un gabinete diverso y algunos líderes afroestadounidenses han señalado que necesita hacer más para lograrlo. El martes, el demócrata anunció que había elegido el general retirado del ejército, Lloyd Austin, para que sea el primer secretario de Defensa de raza negra de la nación.

Obtuvo su título de la licenciatura de negocios de la Universidad Estatal de Ohio y un título de abogado de la Facultad de Derecho Cleveland-Marshall de la Universidad Estatal de Cleveland.

Politico fue el primero en reportar las noticias sobre la elección de Fudge.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México