Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con baja presionado por incertidumbre sobre estímulo fiscal y Facebook

2020-12-09

“El desempate en ese tira y afloja ha sido sin duda el potencial de estímulo del...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el miércoles, retrocediendo desde niveles récord, porque los inversores se desanimaron ante el estancamiento de las conversaciones sobre el estímulo económico, mientras que una caída de los títulos de Facebook supuso una presión adicional.

* Los inversionistas están contando con un paquete de ayuda fiscal para ayudar a sostener una economía golpeada por la pandemia COVID-19 y los encierros relacionados que han causado millones de despidos y han abrumado el sistema de salud.

* El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que los legisladores todavía estaban buscando un camino hacia un acuerdo sobre la ayuda por el COVID-19, mientras la Cámara de Representantes de Estados Unidos se preparaba para votar sobre un proyecto de ley de financiación de una semana para dar más tiempo para a las negociaciones.

* “Hemos estado en un significativo tira y afloja entre las noticias sobre las vacunas y las noticias sobre el virus, y las noticias sobre las vacunas han ganado”, dijo Art Hogan, jefe de estrategia de mercado de National Securities en Nueva York.

* “El desempate en ese tira y afloja ha sido sin duda el potencial de estímulo del Congreso antes de que comiencen con las vacaciones”, añadió.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 105,07 puntos, o un 0,35%, a 30.068,81 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 29,43 puntos, o un 0,79%, a 3.672,82 puntos. El Nasdaq Composite cayó 243,82 puntos, o un 1,94%, a 12.328,95 unidades.

* Las noticias positivas sobre el desarrollo de la vacuna para el COVID-19 junto con las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo fiscal han ayudado a impulsar a los principales índices de Wall Street hasta alcanzar máximos históricos, con el S&P 500 superando 3,700 puntos por primera vez el martes.

* Las acciones de Facebook profundizaron su baja al final de la sesión después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y casi todos los estados del país demandaron a la empresa de redes sociales, diciendo que violaba la ley antimonopolio y que posiblemente debería ser desmantelada.

* La noticia pesó sobre otros grandes de la tecnología como Alphabet y provocó una baja del ETF NYSE FANG+ de alrededor de un 2%.



aranza