Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben antes de cruciales negociaciones comerciales sobre el Brexit

2020-12-09

No lograr un acuerdo obstruiría las fronteras, alteraría los mercados financieros e...

Por Susan Mathew | Reuters

9 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles lejos de máximos de sesión porque disminuyó la euforia por un posible estímulo fiscal en Estados Unidos y el optimismo de las vacunas, mientras los inversores esperaban el resultado de las negociaciones comerciales decisivas del Brexit.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó su nivel más alto desde febrero, pero recortó las ganancias para terminar con un alza del 0,3%. [MKTS/GLOB]

* El FTSE 100 de Londres, con fuerte peso del sector de exportaciones, redujo su incremento de 1% en la sesión para cerrar con un alza de 0,1% a medida que la libra se afianzaba antes de una reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas a las 1930 GMT.

* El último intento desesperado por lograr un acuerdo para regular alrededor de 1 billón de dólares en comercio anual se produce después de un fracaso en las últimas conversaciones. A pesar de que los funcionarios parecían escépticos sobre un tratado solo tres semanas antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los analistas tienen esperanzas.

* “Mantenemos nuestra opinión de que al final, un (acuerdo de libre comercio) es inevitable”, dijo Oliver Brennan, macroestratega senior de TS Lombard.

* No lograr un acuerdo obstruiría las fronteras, alteraría los mercados financieros e interrumpiría las delicadas cadenas de suministro en Europa y otros lugares.

* El DAX de Alemania cerró con un alza del 0,5%, pero retrocedió desde un máximo de tres meses.

* Datos económicos mostraron que las exportaciones alemanas aumentaron menos de lo esperado en octubre, pero el comercio exterior de todas formas le dio un impulso a la mayor economía de Europa al comienzo del cuarto trimestre mientras lucha por evitar recaer en una recesión.

* Las ganancias en Europa fueron lideradas por los autos, mientras que el sector tecnológico perdió arrastrado por una caída del 12% en el fabricante de chips STMicroelectronics después de que pospusiera su objetivo de ventas anuales de 12,000 millones de dólares por un año para 2023.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México