Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben antes de cruciales negociaciones comerciales sobre el Brexit

2020-12-09

No lograr un acuerdo obstruiría las fronteras, alteraría los mercados financieros e...

Por Susan Mathew | Reuters

9 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles lejos de máximos de sesión porque disminuyó la euforia por un posible estímulo fiscal en Estados Unidos y el optimismo de las vacunas, mientras los inversores esperaban el resultado de las negociaciones comerciales decisivas del Brexit.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó su nivel más alto desde febrero, pero recortó las ganancias para terminar con un alza del 0,3%. [MKTS/GLOB]

* El FTSE 100 de Londres, con fuerte peso del sector de exportaciones, redujo su incremento de 1% en la sesión para cerrar con un alza de 0,1% a medida que la libra se afianzaba antes de una reunión entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas a las 1930 GMT.

* El último intento desesperado por lograr un acuerdo para regular alrededor de 1 billón de dólares en comercio anual se produce después de un fracaso en las últimas conversaciones. A pesar de que los funcionarios parecían escépticos sobre un tratado solo tres semanas antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los analistas tienen esperanzas.

* “Mantenemos nuestra opinión de que al final, un (acuerdo de libre comercio) es inevitable”, dijo Oliver Brennan, macroestratega senior de TS Lombard.

* No lograr un acuerdo obstruiría las fronteras, alteraría los mercados financieros e interrumpiría las delicadas cadenas de suministro en Europa y otros lugares.

* El DAX de Alemania cerró con un alza del 0,5%, pero retrocedió desde un máximo de tres meses.

* Datos económicos mostraron que las exportaciones alemanas aumentaron menos de lo esperado en octubre, pero el comercio exterior de todas formas le dio un impulso a la mayor economía de Europa al comienzo del cuarto trimestre mientras lucha por evitar recaer en una recesión.

* Las ganancias en Europa fueron lideradas por los autos, mientras que el sector tecnológico perdió arrastrado por una caída del 12% en el fabricante de chips STMicroelectronics después de que pospusiera su objetivo de ventas anuales de 12,000 millones de dólares por un año para 2023.



aranza