Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa caen mientras se extiende negociación para estímulo Estados Unidos

2020-12-09

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos...

Por | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 9 dic (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa cayeron el miércoles en una sesión volátil en medio de una mayor percepción de riesgo, mientras parecían estancarse las negociaciones en Estados Unidos sobre un acuerdo para un estímulo fiscal que le ayude a apuntalar su economía golpeada por la crisis del COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 19.8620 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso del 0.49% frente a los 19.7650 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso se apreció en operaciones temprano hasta las 19,7000 unidades, considerado por analistas como un soporte clave. Posteriormente perdió terreno.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.84% a 42,736.96 puntos, con un volumen de 150.2 millones de títulos negociados.

* El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que los legisladores aún estaban buscando un acuerdo para un estímulo fiscal, mientras la Cámara de Representantes se preparaba para votar un proyecto de ley de financiamiento de una semana.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 5.35%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a un 6.47%. 



aranza