Internacional - Economía

Barril cotiza estable pese a fuerte aumento de inventarios en Estados Unidos

2020-12-09

El crudo Brent ganó 2 centavos, o un 0,04%, a 48,86 dólares por barril, mientras que...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Los precios del crudo cerraron con pocos cambios el miércoles, ya que los inversores analizaron un inesperado fuerte aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos frente al optimismo de que una rápida distribución de una vacuna contra el coronavirus generaría una recuperación de la demanda de combustible.

* Los precios cayeron un 1% tras datos que mostraron que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 15,2 millones de barriles a 503,2 millones de barriles la semana pasada, según la gubernamental Administración de Información de Energía, lo que se compara con expectativas de una caída de 1,4 millones de barriles según un sondeo de Reuters.

* Sin embargo, el advenimiento de las inoculaciones masivas en Reino Unido y la perspectiva de que la estadounidense Administración de Medicamentos y Alimentos apruebe una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos apuntalaron a los mercados tras el desalentador informe.

* El crudo Brent ganó 2 centavos, o un 0,04%, a 48,86 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 8 centavos, o un 0,18%, a 45,52 dólares.

* “El mercado definitivamente está en estado de shock, pero en general esto parece un informe casual y el mercado puede detectar días más brillantes en el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Un panel de asesores externos votará el jueves sobre si recomendar a la FDA emitir una autorización de emergencia para el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE.

* Reino Unido inició vacunaciones masivas el martes. Las expectativas de que otros países seguirán pronto ayudaron a contrarrestar los temores sobre un fuerte aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, que ha llevado a nuevas restricciones a los desplazamientos en todo el mundo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México