Agropecuaria

Futuros de granos repuntan por cobertura de posiciones cortas, posicionamiento previa a informe USDA

2020-12-09

El trigo, que tocó un mínimo de dos meses esta semana, registró el mayor...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 9 dic (Reuters) - Los futuros de soja y otros granos en Estados Unidos repuntaron el miércoles ante una cobertura de posiciones cortas tras pérdidas de sesiones anteriores y cuando los inversores aumentaron sus tenencias antes de un informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura (USDA).

* El trigo, que tocó un mínimo de dos meses esta semana, registró el mayor avance, al tiempo que una mejoría del clima de en América del Sur mantuvo a raya las ganancias en maíz y soja.

* “Vemos una cobertura de posiciones cortas antes del reporte de mañana”, dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions. “Deberíamos ver cierta fortaleza en el informe, donde esperamos pequeños cambios en las existencias finales a nivel nacional y mundial. Podríamos ver algunas disminuciones en la producción también en Argentina y Brasil”.

* El informe se publicará el jueves a las 1700 GMT.

* Los futuros del trigo para marzo de la Bolsa de Comercio de Chicago subieron 13,25 centavos a 5,8325 dólares el bushel. La soja para enero ganó 12,75 centavos a 11,5850 dólares el bushel, mientras que el maíz a marzo avanzó 4 centavos a 4,2375 dólares el bushel.

* Una mejoría en el clima para los cultivos en América del Sur atenuó las preocupaciones sobre ajustados suministros globales de maíz y soja tras sólidas ventas de exportaciones de Estados Unidos para ambas materias primas.

* El USDA confirmó el miércoles ventas privadas por 257.071 toneladas de maíz de Estados Unidos a México, en la última de una serie de grandes compras por parte de importadores.

* Se esperan más lluvias en Brasil y el norte de Argentina en la próxima semana, mostraron pronósticos meteorológicos.

* “El clima de América del Sur sigue siendo lo suficientemente favorable como para evitar que las preocupaciones por las cosechas evolucionen hacia pronósticos de cosechas más bajas por ahora”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.



maria-jose