Internacional - Política

La Duma rusa aprueba la inmunidad vitalicia de Putin

2020-12-09

Por otra parte, la Duma también ha aprobado una ley que permite a los expresidentes optar al...

Por EUROPA PRESS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) - La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma de Estado, ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que garantiza la inmunidad vitalicia de los expresidentes frente a hipotéticas investigaciones judiciales, lo que beneficiaría al actual mandatario, Vladimir Putin.

En pleno debate sobre las enmiendas a la Constitución, que permitirían a Putin prolongar su estancia en el poder más allá de 2024, dos diputados han presentado una iniciativa que permite que quienes hayan ejercido la Presidencia no puedan ser detenidos, ni interrogados, ni sometidos a registros.

La inmunidad contra él solo podría levantarse por decisión del Consejo de la Federación --la Cámara Alta del Parlamento-- y en caso de que la Duma de Estado presente cargos de alta traición u otro delito grave, previa confirmación del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Por otra parte, la Duma también ha aprobado una ley que permite a los expresidentes optar al cargo de senador vitalicio, así como una reforma que impediría a diputados y senadores tener doble nacionalidad, según la agencia de noticias oficial Sputnik.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México