Internacional - Finanzas

Títulos tecnológicos encabezan caída en Wall Street

2020-12-09

 El Dow Jones cayó 105,07 enteros, el 0,4%, y cerró en 30.068,81. Por su parte, el...

Por DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

El mercado bursátil estadounidense dio el miércoles un paso atrás respecto a sus recientes máximos históricos en un momento en que los casos de coronavirus están incrementándose y se aproxima la distribución de las vacunas.

El S&P 500 cayó 0,8% después que las pérdidas en las compañías tecnológicas superaron las ganancias en los títulos industriales, energéticos y de materiales. El índice referencial se mantiene un 1,4% arriba en lo que va del mes luego de alcanzar máximos históricos en cuatro ocasiones durante las últimas dos semanas.

Los mercados se han movido principalmente hacia arriba últimamente ante la esperanza de que una o más vacunas contra el coronavirus comiencen a ser distribuidas pronto y la economía empiece a recuperarse gradualmente de las garras de la pandemia.

Una vacuna desarrollada por Pfizer y su aliado alemán BioNtech, que ya está siendo utilizada en Gran Bretaña, se enfila hacia una revisión positiva y una posible aprobación para su uso en Estados Unidos dentro de los próximos siete días. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) también examinará más adelante este mes una desarrollada por Moderna.

Pero podría haber más daños económicos durante los próximos meses, y los inversionistas aún observan muy de cerca a Washington para cualquier novedad u otra ronda de estímulos económicos para personas, negocios y gobiernos estatales. El Congreso sigue dividido en torno al tamaño y alcance de cualquier paquete de asistencia, y el gobierno federal se ha sumado a los posibles planes con una nueva propuesta por 916,000 millones de dólares.

“No se ha visto un acuerdo en el Congreso, al grado que los mercados han estado impulsándose con base en la esperanza en torno a los estímulos, y no obtenerlos le saca un poco de aire al mercado”, comentó Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird.

El S&P 500 perdió 29,43 puntos y se ubicó en 3.672,82. El Dow Jones cayó 105,07 enteros, el 0,4%, y cerró en 30.068,81. Por su parte, el compuesto Nasdaq cedió 243,82 unidades, el 1,9%, y finalizó la sesión en 12.338,95.

El indicador Russell 2000 perdió 16,63 puntos, el 0,8%, ubicándose en 1.902,15. Los títulos de pequeñas empresas han tenido mejor desempeño que el resto del mercado este mes y el Russell 2000 conserva una ganancia del 4,5%.

Las acciones de tecnología bajaron y arrastraron consigo gran parte del mercado. Las de atención a la salud y de comunicaciones también descendieron. Microsoft perdió 1,9% y Pfizer Inc. cayó 1,7%.

Los bonos del Tesoro a 10 años subieron de 0,90% a 0,94%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México