Salud

Tokio pasa de 600 contagios de COVID-19 diarios por 1ra vez

2020-12-10

Tokio registró 602 nuevos contagios de los 2.810 reportados en toda la nación. Desde...

 

TOKIO (AP) — El número de nuevos casos de coronavirus en Tokio superó el jueves por primera vez la barrera de los 600 diarios, mientras los expertos advirtieron de un aumento de la presión sobre los hospitales.

Tokio registró 602 nuevos contagios de los 2.810 reportados en toda la nación. Desde el inicio de la pandemia, Japón ha confirmado 168.573 infecciones con 2.465 decesos.

El repunte de los casos ha aumentado la presión sobre los hospitales de la capital japonesa, complicando que muchos de ellos atiendan a pacientes con enfermedades comunes, dijo Masataka Inokuchi, del grupo de trabajo contra el virus de la ciudad.

“Aún no están paralizados, pero la situación se está volviendo muy tensa”, afirmó.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instó a los residentes a evitar salidas innecesarias, especialmente a las personas mayores y a sus familias. Tokio ha emitido una petición para que los locales donde se sirven bebidas cierren antes hasta el 17 de diciembre.

Por otra parte, India reportó el jueves 31.521 nuevos contagios en las últimas 24 horas, poco más de un tercio de los casos registrados durante el apogeo de la pandemia allí a mediados de septiembre. El país lleva más de un por debajo de las 50,000 nuevas infecciones diarias.

El Ministerio de Salud confirmó además 412 decesos más por el virus, elevando el total de víctimas mortales confirmadas en India a 141.772. Según el ministerio, que ha esbozado un plan inicial para inmunizar a 300 millones de personas, algunas vacunas contra el coronavirus podrían recibir licencias en las próximas semanas.

Corea del Sur reportó 682 nuevas infecciones mientras las autoridades trabajan para ampliar el número de pruebas de detección para ralentizar los contagios.

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades del país señaló que más de 500 de los nuevos casos se registraron en el área metropolitana de la capital, Seúl, que está en el centro de la última ola de la pandemia. También se reportaron infecciones en otras grandes ciudades como Busan, Ulsan y Daegu, que fue el epicentro en el brote de primavera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México