Religión

Papa celebrará más temprano la misa navideña para cumplir con toque de queda en Italia

2020-12-10

Como en todos los eventos de la temporada navideña del Papa del 24 de diciembre al 6 de...

 

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - La misa de Nochebuena del Papa Francisco comenzará dos horas antes, dijo el jueves el Vaticano, lo que permitirá que incluso el número limitado de personas que pueden asistir lleguen a casa a las 10 de la noche, el toque de queda impuesto por Italia para contener el coronavirus.

Un programa para las actividades navideñas del Papa mostró que la misa, que normalmente comienza a las 21.30, comenzaría en cambio a las 19.30.

Como en todos los eventos de la temporada navideña del Papa del 24 de diciembre al 6 de enero, la participación del público será muy limitada.

Desde que comenzó el brote en febrero, el papa Francisco a menudo ha alentado a las personas a respetar las regulaciones gubernamentales destinadas a contener el virus.

Italia, el primer país occidental afectado por el virus, ha registrado 61.739 muertes por COVID-19, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña. También ha registrado 1,77 millones de casos hasta la fecha.

El gobierno italiano ha impuesto una serie de otras restricciones durante la temporada navideña, incluida la prohibición de viajar dentro de las regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.



Jamileth