Agropecuaria

USDA baja estimación para cosecha de soja de Argentina 2020/21

2020-12-10

En su reporte mensual previo, el Gobierno estadounidense había estimado la cosecha de la...

 

BUENOS AIRES, (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo el jueves su previsión de producción de soja 2020/21 de Argentina a 50 millones, en tanto que mantuvo su estimación de 18 millones de toneladas para el trigo.

En su reporte mensual previo, el Gobierno estadounidense había estimado la cosecha de la oleaginosa del país sudamericano en 51 millones de toneladas.

Amplias regiones agrícolas de Argentina -el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y un proveedor mundial clave de trigo- sufrieron una sequía entre junio y octubre.

Las lluvias que volvieron a registrarse en las últimas semanas en Argentina siguen manteniendo buenas condiciones para el avance de la siembra de soja y maíz, luego de una sequía que se extendió por meses, dijo recientemente la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC) y un especialista climático.

En las últimas semanas el nivel de lluvias se recuperó, pero llegó demasiado tarde para algunas zonas trigueras.

Con respecto al maíz 2020/21, el USDA subió a 51 millones de toneladas su cálculo de producción del país austral, desde los 50 millones previos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México