Migración

Al menos dos muertos en incendio en una nave ocupada por migrantes en España

2020-12-10

"Tenemos localizadas 60 personas pero hay muchas que han salido por las ventanas de...

Por | AFP

Barcelona, 10 Dic 2020 (AFP) - Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras el incendio en una nave industrial abandonada en España, donde vivían migrantes, indicaron las autoridades locales el jueves.

El fuego se originó alrededor de las 21H00 en la ciudad catalana de Badalona (noreste), en las afueras de Barcelona, en una nave industrial abandonada donde, según las autoridades municipales, residían entre 100 y 200 personas migrantes en condiciones precarias.

Los bomberos informaron en Twitter que encontraron por ahora dos cadáveres en el interior del edificio que corría el riesgo de derrumbarse y que el fuego "había bajado de intensidad pero aún no había sido controlado".

"Siento profundamente la pérdida de vidas humanas y agradezco el gran trabajo de los servicios de emergencias, que han salvado a decenas de personas entre las llamas", dijo en un mensaje en la misma red social, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Las imágenes ofrecidas por las televisiones locales o publicadas por usuarios en redes sociales en las últimas horas mostraron impresionantes llamaradas saliendo del edificio, con varios individuos encaramándose en la fachada para escapar de ellas.

"Tenemos localizadas 60 personas pero hay muchas que han salido por las ventanas de atrás y se han ido. Puede que hayan salido más de un centenar", dijo el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

La consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, explicó que había habido unos 17 heridos.

Más de veinte dotaciones de bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México