Internacional - Economía

Crudo cae mientras aumentan las restricciones por el coronavirus

2020-12-11

El West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 21 centavos, o 0,45%, a 46,57...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el viernes, ya que la preocupación por la demanda debido a las nuevas restricciones a los negocios de Nueva York a raíz del coronavirus eclipsaron el avance hacia programas de vacunación.

* Los futuros del Brent cayeron 28 centavos, o 0,56%, a 49,97 dólares por barril, después de haber subido a más de 51 dólares por barril el jueves, su máximo desde principios de marzo.

* El West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 21 centavos, o 0,45%, a 46,57 dólares, tras haber subido casi un 3% en la sesión anterior.

* “Las restricciones en Nueva York están pesando sobre los precios”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York. Los fondos habían hecho apuestas largas netas cuando el Brent superó los 50 dólares por barril.

* “A medida que nos acercamos al cierre, la comunidad de especuladores es reacia a volver a casa con una posición larga neta”, añadió Yawger.

* El gobernador Andrew Cuomo ordenó a los restaurantes de la ciudad de Nueva York que suspendan las comidas bajo techo a partir del lunes, en medio de un aumento de los casos de COVID-19.

* Durante la semana, el Brent subió casi un 2% y el WTI subió menos de un 1%, su sexta semana consecutiva de ganancias por primera vez desde junio.

* Las prometedoras pruebas de vacunas han ayudado a levantar un poco el pesimismo cuando hay un aumento récord en el número de infecciones por coronavirus y muertes en todo el mundo.

* Gran Bretaña comenzó las inoculaciones esta semana y Estados Unidos podría vacunar tan pronto como el próximo fin de semana, mientras que Canadá aprobó el miércoles las primeras inyecciones.

* Asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos respaldaron el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, allanando el camino para que la agencia autorice su uso en un país donde el COVID-19 ha matado a más de 285,000 personas.

* Un gran salto en las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada sirvió como un recordatorio de que todavía hay mucho suministro, pero fue casi ignorado por los apostadores alcistas esta semana.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México