Internacional - Finanzas

Acciones europeas rompen racha de cinco semanas seguidas de alzas; cae Sanofi por retraso en vacuna

2020-12-11

Las acciones de Rolls-Royce se hundieron un 7,9% después de que redujo su proyección...

Por Susan Mathew

11 dic (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes, finalizando una cargada semana con una nota sombría ante los temores sobre el impacto económico del resurgimiento del COVID-19 y del destino del acuerdo comercial del Brexit.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,8%, extendiendo sus pérdidas después de que una austera proyección económica 2021 por parte del Banco Central Europeo llevó al mercado a cotizar en rojo el jueves.

* El índice rompió una racha de cinco semanas consecutivas de alzas, acumulando un descenso del 1%, ya que un punto muerto en las conversaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña plantearon la posibilidad de que el país abandone el bloque sin un acuerdo comercial.

* Los inversores estarán siguiendo las novedades sobre el Brexit con un plazo del domingo para un intento final de un acuerdo que supervise alrededor de 1 billón de dólares en comercio anual, actualmente libre de aranceles y cuotas.

* A medida que los rendimientos de los bonos europeos caían, los bancos mantuvieron su descenso. El referencial español Ibex-35 retrocedió un 1,46%, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó por primera vez en nueve sesiones.

* El retroceso de 4% en la farmacéutica Sanofi fue el mayor peso del mercado, después de que dijo que su candidata a vacuna COVID-19 desarrollada con GlaxoSmithKline mostró una respuesta inmune insuficiente en ensayos clínicos. Los títulos de GSK cedieron un 0,3%.

* Las acciones de Rolls-Royce se hundieron un 7,9% después de que redujo su proyección de flujo de caja para este año y advirtió que el panorama se mantiene desafiante.

* El sector de telecomunicaciones de Europa bajó un 2,8%, registrando su peor día en más de 10 semanas.



aranza