Deportes

El estrés de jugar con Messi es demasiado para algunos, dice ex asistente técnico del Barça

2020-12-11

El Barça marcha en el noveno lugar en La Liga, a 12 puntos del líder Atlético...

Por | Reuters

MADRID, 11 dic (Reuters) - El ex asistente técnico del Barcelona Juan Carlos Unzué dijo que algunos futbolistas no son capaces de soportar la presión de jugar con el astro Lionel Messi.

Unzué, quien fue asistente de Luis Enrique entre 2014 y 2017 en el Camp Nou, dijo que los estándares exigidos por el argentino son demasiado altos para algunos compañeros.

“Lo que ha mantenido a Messi (donde está) es la ambición y cómo convivir con los momentos de estrés”, dijo al canal de YouTube Idolos. “Se exige a sí mismo para seguir siendo el mejor y, por lo tanto, también quiere lo mejor a su alrededor, de sus compañeros, fisio o entrenador. Eso produce un gran estrés que algunos compañeros no son capaces de soportar”.

Messi casi deja el Barça en la última ventana de transferencias en medio de especulaciones sobre un traspaso al Manchester City y se espera que se vaya del club cuando expire su contrato en junio.

Unzué, de 53 años, dijo que la situación lo sorprendió.

“La verdad es que me sorprendió que Messi quisiera irse pero, conociendo al club y a Leo, entiendo que podría tener razones muy importantes para tomar esta decisión (...) De lo que estaba convencido era de que si, al final, se quedaba, daría lo mejor de sí y mantendría sus ambiciones”.

El Barça marcha en el noveno lugar en La Liga, a 12 puntos del líder Atlético de Madrid, después de 10 partidos, y a seis puntos de su archirrival, el Real Madrid, aunque con un partido menos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México