Cultura

Con "el corazón roto", ministra francesa promete más fondos para apoyar a museos, teatros y cines

2020-12-11

“Pero si hubiéramos reabierto el 15 de diciembre y cerrado nuevamente en enero, eso...

Por Dominique Vidalon | Reuters

PARÍS, 11 dic (Reuters) - La ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, prometió el viernes 35 millones de euros adicionales (42 millones de dólares) para rescatar museos, cines y teatros que quedaron muy golpeados por una extensión de las restricciones por el COVID-19.

La funcionaria sostuvo que la decisión de no reabrir los sitios culturales el próximo martes como estaba planeado, debido a que las tasas de infección por COVID-19 no están cayendo tan rápido como el gobierno esperaba, la dejó “con el corazón roto”.

“Pero si hubiéramos reabierto el 15 de diciembre y cerrado nuevamente en enero, eso habría matado al sector cultural”, sostuvo en declaraciones a la cadena BFM de TV.

Tras reconocer que el gobierno ya había proporcionado 7,500 millones de euros en ayuda al sector, Bachelot dijo que le había dicho al primer ministro Jean Castex que necesitaba 35 millones de euros adicionales para ayudarlo a pasar fin de año. “Sé que lo conseguiré”, señaló.

El presidente Emmanuel Macron había dicho que las restricciones impuestas a fines de octubre para abordar la segunda ola de la pandemia se levantarían parcialmente para el 15 de diciembre si las nuevas infecciones caían a alrededor de 5,000 por día. Pero el jueves los contagios sumaron 13.750.

“Es difícil pensar que las tiendas, los aviones, los trenes y los supermercados en Francia puedan dar la bienvenida al público, pero no los cines o los teatros que se han esforzado tanto por ser lugares seguros”, dijo el actor Pierre Niney en Twitter.

Los sitios culturales reabrirán a principios de enero, si las condiciones lo permiten. En el teatro “La Petite Loge”, en el norte de París, un cartel decía “Enero de 2021, espero verte”.



maria-jose

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...