Internacional - Población

Hallan otro muerto tras incendio en España

2020-12-14

Al parecer, más de 100 personas, en su mayoría migrantes africanos, vivían en...

 

MADRID (AP) — Los cuerpos de rescate sacaron el cadáver de otra persona de entre los escombros tras un incendio ocurrido en un complejo industrial usado por desamparados y migrantes cerca de Barcelona, con lo que el saldo de víctimas fatales asciende ahora a cuatro, informaron el lunes autoridades.

El ministro del interior de la región de Cataluña, Miquel Sàmper, anunció la nueva fatalidad en conferencia de prensa. Añadió que la cifra oficial de víctimas no será confirmada hasta que concluyan las labores de remoción de escombros y la demolición de una de las estructuras.

Al parecer, más de 100 personas, en su mayoría migrantes africanos, vivían en condiciones precarias en el complejo abandonado en Badalona, al norte de Barcelona, cuando ocurrió el incendio el 9 de diciembre. Además de las cuatro muertes, más de 20 personas resultaron heridas.

Ni los sobrevivientes ni las autoridades han podido dar un estimado de cuántas personas se vieron atrapadas por las llamas. La causa del siniestro sigue bajo investigación.



Jamileth