Internacional - Finanzas

S&P 500 cae en jornada de despliegue de vacuna y de megafusión

2020-12-14

El Dow Jones tocó un récord histórico antes de cerrar con una baja, presionado...

Por Karen Pierog, Noel Randewich | Reuters

14 dic (Reuters) - El índice de acciones estadounidense S&P 500 cayó el lunes, cuando comenzaba una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, y luego de que los papeles de Alexion Pharmaceuticals subieron tras una oferta de compra por 39,000 millones de dólares de la británica AstraZeneca.

* El Dow Jones tocó un récord histórico antes de cerrar con una baja, presionado por un retroceso de las acciones de Walt Disney.

* La vacuna de Pfizer/BioNTech se desplegó en puntos de distribución en todo Estados Unidos el domingo, y las inyecciones comenzaron el lunes.

* El índice de consumo discrecional del S&P 500 fue uno de los mayores ganadores entre los referentes sectoriales, levantado por un alza de las acciones de Amazon. El índice de energía se desplomó.

* El S&P 500 recortó ganancias anteriores de casi el 1%. El índice ha subido alrededor de un 13% hasta alcanzar máximos históricos en 2020, a pesar de la pandemia, que ha provocado una devastación económica y ha matado a más de un millón de personas.

* “Si bien todo el mercado está satisfecho y es optimista, es alcista por la llegada de la vacuna esta mañana a Estados Unidos, creo que el inversor medio se está dando cuenta de que este despliegue, esta distribución no va a ser una varita mágica, no va a ir tan rápido como uno espera”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

* Alexion Pharmaceuticals Inc. estuvo entre los principales apoyos al S&P 500 y al Nasdaq, alcanzando un máximo de cuatro años y medio después de que la farmacéutica británica AstraZeneca dijo que compraría la empresa biotecnológica estadounidense.

* Las acciones de AstraZeneca que cotizan en la bolsa de Estados Unidos cayeron. * Los papeles de Walt Disney bajaron después de que BMO Capital Markets redujo su recomendación para las acciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,48% a 29.861,55 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,32% a 3.651,92 unidades. El Nasdaq Composite sumó un 0,61% a 12.453,96 unidades.



maria-jose